HALLOWEEN 2018

HALLOWEEN 2018

jueves, 9 de marzo de 2017

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

EL día 8 de marzo, tuvimos en clase la visita de Elena, la mamá de Jorge.
Ella es enfermera y tuvimos la gran suerte de que pudo venir a hablarnos de su bonito oficio, una profesión que es muy gratificante y puramente vocacional.
Elena, nos dio una bonita charla, contestó a todas nuestras preguntas y nos trajo de regalo un gorro y una mascarrilla para que todos pudiéramos saber cómo es su uniforme..

Estas fueron nuestras preguntas:
  ¿Cuántas horas trabajas?
Depende, hay varios turnos de trabajo.
    ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Lo que más me gusta es hablar con las personas, tranquilizarlas, presentarme y bromear con ellas.
 ¿Qué haces con más frecuencia en tu trabajo?
Hablar con el paciente y ayudar a los médicos y anestesistas.
   ¿Te gusta ayudar a las personas?
Sí, me gusta  mucho y por eso elegí mi profesión.
   ¿Cómo descubriste tu profesión?
De pequeña me gustaba mucho ayudar a los demás y pensé que siendo enfermera sería una buena forma de ayudar a las personas enfermas.
  ¿Cómo has aprendido a ser enfermera?
Estudiando y haciendo prácticas.
   ¿En qué hospital trabajas?
En el Hospital Costa del Sol.
 ¿Cómo ayudas al médico?
Ayudo al cirujano y al anestesista a darle los instrumentos  y al paciente para que esté lo más cómodo posible.
 ¿Te gusta tu trabajo?
Mucho. Adoro mi profesión.
 ¿Te gusta tu uniforme?
Sí, porque es muy cómodo y además, es muy divertido porque tengo muchos gorritos que debo llevar en el quirófano, tengo de corazones, de Frozen etc…
¿Cuántos días trabajas al  año?
Trabajo de lunes a viernes y algún fin de semana que otro.Suelo trabajar 5 días a la semana y descanso 2.
  ¿A todo el mundo se le suministra la misma anestesia?
No. A los niños muy poquito, y siempre se les anestesia completamente.
 Los adultos necesitan más cantidad de anestesia y depende de la operación se les sumnistra anestesia general  o local.
 ¿Lloran los niños cuando les pones inyecciones?
Si, normalmente lloran, nosotros les damos un globo para que se duerman.
Cuando los van a operar, les demos un jarabito para que se relajen y después en quirófano se les duerme con una inyección, pero nosotros no les hacemos daño porque tenemos mucha experiencia y ponemos muy bien las inyecciones.
   ¿Qué pacientes son más difíciles?
Los niños y los ancianos, a estos últimos porque les cuesta trabajo desplazarse y tenemos que ayudarles y tratarlos con mucho cariño.
 ¿Estás muchas horas de pie?
Si, muchas horas, hay operaciones en las que puedo estar 6 horas, pero después me tomo un refresco y me recupero del cansancio.
¿Es difícil extraer sangre?
Es un poco difícil porque hay personas que tienen las venas muy escondidas.
Lo importante es estar siempre muy quietecitos si tenemos que pasar por una extracción.

Y estas fueron nuestras preguntas...

Para finalizar con esta entrada, quiero dar las gracias a Elena  por su visita y porque hizo que vuestros hijos disfrutaran mucho y aprendieran divirtiéndose.

Y felicitar a las mujeres,porque todas son valientes, creativas, emprendedoras, apasionadas, intuitivas y sobre todo, muy especiales...

















No hay comentarios:

Publicar un comentario