Desde Primer Ciclo, desarrollé distintas actividades, con el fin de que mi alumnado desarrollase los siguientes objetivos:
1. Reconocer la necesidad y el valor de
la conservación del entorno.
2. Relacionar el estado del medio ambiente con
la conducta humana y valorar el resultado de nuestras acciones en el mismo.
3. Comprender y establecer relaciones entre
hechos y fenómenos del entorno natural y social. 4. Conocer las relaciones
entre el medio natural y el medio urbano.
5 Valorar la incidencia de la buena
alimentación en la salud de las personas.
6. Identificar y plantear interrogantes,
problemas y soluciones a partir de la experiencia diaria 7.Participar en
actividades educativas que fomenten la colaboración de los participantes,
estimulen su imaginación, creatividad y vinculación afectiva con el entorno.
8. Adquirir hábitos y desarrollar formas de
vida que favorezcan la mejora y conservación del entorno, a través del respeto,
la participación y la solidaridad.
Para ello hemos llevado a cabo distintas actividades tales como:
- Presentación de distintas flashcards sobre la unidad “Plants” con el fin de que mi alumnado se familiarice y vaya conociendo vocabulario relacionado con lo
que vamos a tratar.
La segunda actividad ha consistido en plantar una semilla de legumbres en un vaso de plástico, donde anteriormente pusimos un algodón.
Con esta actividad, mi alumnado ha comprendido el proceso y las partes que tiene una planta, además de motivarlos, pues se sentirán responsables del mantenimiento y cuidado de la misma.
Una vez realizado esto, dejamos que nuestras plantas crecieran, regándolas y observándolas cada día...
Con esta actividad, mi alumnado ha comprendido el proceso y las partes que tiene una planta, además de motivarlos, pues se sentirán responsables del mantenimiento y cuidado de la misma.
Una vez realizado esto, dejamos que nuestras plantas crecieran, regándolas y observándolas cada día...
Y a continuación, sembramos nuestras semillas ya crecidas en el huerto con ayuda del alumnado de 5ºA...
No hay comentarios:
Publicar un comentario